SOBRE-pirineos-FR

De Hondarribia (Guipúzcoa) a Port de la Selva (Girona). Más de 470 kilómetros atravesando la dura cordillera de los Pirineos de costa a costa. Del Cantábrico al Mediterráneo. A pie y en parapente. Todo eso será la edición de este año de la X-Pyr.

La prueba dará el pistoletazo de salida en pleno verano, el 13 de julio, desde la mismísima playa de Hondarribia. La organización dará a conocer días después del cierre de las preinscripciones la lista definitiva y tras una pertinente selección.

Los organizadores de la X-Pyr 2014 ya han confirmado la presencia de algunas “figuras de talla mundial”, como los conocidos Chrigel Maurer o Toma Coconea. El piloto estadounidense Stephan Haase, un habitual de la X-Alps, también comprobará la peculiar aerología de los valles pirenaicos. No faltará Iñigo Gabiria, ganador de la edición 2012 y participante en la X-Alps 2013, que querrá medirse en casa a rivales de renombre.

A ellos se suman otros nombres de talla mundial, informan desde la X-Pyr, como los alemanes Robert Blum o Martin Petz, o el rumano Alex Ciuhandu, que tuvo una gran actuación en 2012, que contribuyó con el vuelo más largo de esa edición: 153 kilómetros.

Además, representantes de países como Sudáfrica, Colombia, Portugal, Mexico, Bolivia, Reino Unido o República Checa se sumarán a los pilotos españoles.