010

Para un producto puntero, un servicio aún mejor

Nuestros empleados comprueban al año más de 1000 parapentes de SWING de manera que disponemos de amplia experiencia en cada uno de nuestros propios modelos. Como fabricantes tenemos, naturalmente, los conocimientos más precisos.

Disponemos de un banco de datos técnico completo y por lo tanto detectamos mejor posibles desviaciones. Además tenemos un amplio bagaje en cuanto a los cambios específicos que se pueden producir en el transcurso del envejecimiento de los parapentes.

Añadidamente comparamos los resultados de cada parapente con nuestros protocolos de producción y tenemos la posiblidad de seguir el historial de cada parapente.

En SWING se utilizan aparatos de medición modernos. Si hace falta, nuestros empleados incluso pueden hacer reparaciones difíciles con rapidez, porque todos los materiales como tejidos y suspentes están siempre disponibles. SWING os ofrece por lo tanto un servicio profesional en muy buenas condiciones

Cosas importantes sobre el chequeo de 2 años

El chequeo de los dos años es una radiografía del estado de un parapente. En el marco del chequeo de dos años no se hacen vuelos de prueba, de manera que no tiene la función de un certificado de habilidad de vuelo. Además en el chequeo no se miden todos los parámetros con respecto a la seguridad, según DHV. Por esto os pedimos que nos comuniquéis sin falta si el comportamiento de vuelo o de despegue tuviera anomalías (mirar el formulario). Así tendremos la posibilidad de controlarlo aún más a fondo.

Prestaciones

SWING ofrece para sus productos un servicio completo que incluye, a parte del chequeo de dos años, pequeñas reparaciones y correcciones en el calado.

Costes

El coste de este serivico es de 165.- Euros (incl. IVA). El precio incluye el envío de vuelta dentro de Alemania y al extranjero según unas tarifas económicas.

 

009

 Control de porosidad

Primero comprobamos la porosidad de la tela con un instrumento específico (JDC). El instrumento mide los segundos que dura una cierta cantidad de aire en perforar el tejido. Cuanto menos dura este proceso, más poroso está el tejido. La medición se hace en seis puntos en el extradós y el intradós. Más información detallada sobre los valores de porosidad la encontraréis en www.swing.de/tl_files/content/service/2-jahres-check/porosity.pdf

Comprobación de la resistencia a la rotura

El siguiente paso es la comprobación de la resistencia a la rotura de la tela con ayuda de un betsómetro. Para esto se perfora el tejido con una aguja y se tensa con una carga de 1000 gramos. En este proceso la tela no se debe romper más de 5 mm.

Control visual de la campana

A continuación examinamos en el extradós y el intradós, paño por paño, posibles agujeros, roturas, dilataciones o abrasiones. Los daños pequeños se arreglan en el acto, en el caso de reparaciones más grandes contactamos con el cliente y decidimos el siguiente procedimiento. También se controlan a fondo las costuras, la vida interior del parapente, las costillas y paños diagonales y los refuerzos. Finalmente limpiamos el parapente por dentro y sacamos todos los agentes como arena, polvo etc.

Piezas de unión

El chequeo incluye la comporbación de las piezas de unión como las bandas y los maillones para detectar posibles plegamientos, roturas o abrasiones.

Suspentaje

Después se comprueban los suspentes. Para esto SWING utiliza un moderno instrumento electrónico de rotura de suspentes que mide los valores de resistencia digitalmente en gramos. Cada modelo y cada talla tiene unos valores mínimos para la resistencia de rotura de los suspentes. Se encuentra más información en el libro de servicio.
La cantidad de suspentes que rompemos depende del estado del parapente. Los suspentes se desconectan y se ponen a prueba con el instrumento de rotura. A continuación se sustituyen por suspentes nuevos. Finalmente se hace una comprobación óptica de todos los suspentes y se miden milimétricamente con 5 kilogramos, lo cual corresponde a la carga en vuelo.

En la práctica, el peso del piloto, la humedad o la suciedad pueden cambiar la longitud de los suspentes. Hemos comprobado a menudo que los suspentes C y D así como los de freno se acortan, lo cual cambia el ángulo de incidencia. El parapene se hace más lento y en un caso extremo puede tender al parachutaje. Si vemos que el parapente ha cambiado su calado, alargamos o acortamos los suspentes afectados. Esto se hace normalmente con los nudos de conexión, añadiendolos o quitándolos. Si la desviación es demasiado grande hay que cambiar el suspente afectado. Este servicio de sustituir suspentes es gratuito. Atención: El servicio de control del calado correcto no se puede realizar en todos los talleres de reparación.

Por último, certificamos los resultados y ponemos una placa en el estabilo del parapente. En esta placa encontraréis el sello y la firma del controlador.

¡Os rogamos leer y seguir atentamente las indicaciones en el protocolo de prueba!